DECIERTO
- 5 ESTRELLAS (5.0/5.0)
- 3 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Director: Jonás Cuarón.
Reparto: Gael García Bernal, Jeffrey Dean Morgan, Alondra Hidalgo, Diego Castaño.

Desierto es la opera prima de Jonás Cuarón (el hijo del ganador del Oscar Alfonzo Cuarón, y con quien trabajo en gravity como coguionista), aquí Cuarón hijo nos muestra la problemática de la inmigración a Estados Unidos, pero alejándose de los clichés, del personaje que va en busca del sueño americano y que tiene que sobrevivir en una sociedad consumista y xenófoba (como es el caso de películas como paraíso travel o el infierno). Si no que por el contrario da un giro de 180 grados, una nos entrega una cacería humana, literalmente hablando.
Gael García Bernal interpreta a Moisés un mecánico que decide cruzar la frontera de México con Estados Unidos, para encontrarse con su hijo. Acompañado por un grupo de personas que también deciden cruzar, se enfrentan a Sam (interpretado por Jeffrey Dean Morgan) y su perro entrenado para cazar.
Si usted es un fanático de las películas de los Cuarón, sabrá que Alfonso le da mucha importancia a su fotografía, y Su hijo sigue esa misma tradición, aquí podemos ver paisajes enormes e imponentes, que convierten el desierto en un personaje más, de hecho es uno de los grandes antagonistas. Déjeme decirle que esta es una película de pocos diálogos y que se sustenta en las acciones y expresiones de sus personajes, Gael García Bernal nos muestra un hombre asustado que realmente teme por su vida, mientras que Morgan nos da una actuación excelente, donde nos presenta un estadounidense sureño que parce criado por el mismo Donald Trump, pero este es implacable y cruel, y tiene como mascota un perro que es el demonio en cuatro patas.
En conclusión Desierto es una gran película, que no tiene falla por más que se le busque, es estresante y angustiante como ella sola, y que no tiene pierde y menos en esta época de la oscura era Trump. Advertencia esta película es de esas que entre más grande la pantalla mejor.
Comments