LA DONCELLA
- 5 ESTRELLAS (5.0/5.0)
- 8 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Director: Chan-wook Park
Min-hee Kim, Jung-woo Ha, Jin-woong Jo.

Si usted es un amante del cine oriental, probablemente ha escuchado de la película “Oldboy”, y no me refiero a la película dirigida por Spike Lee y protagonizada con Josh Brolin, sino a su versión original escrita y dirigida por el coreano Chan-Wook Park, una película perfecta sobre la venganza. Este director, que ya es uno de los consentidos de la industria cinematográfica mundial, nos trae “The Handmaiden”, su nueva obra maestra, una historia de amor muy diferente a “Oldboy”.
“The Handmaiden” narra la historia de amor entre dos chicas, que se inicia cuando una joven coreana es contratada para ser la doncella (dama de compañía o sirvienta) de una joven de la alta sociedad japonesa que vive aislada del mundo en una gran casa, quien es cuidada por su pervertido y tiránico tío y quien además es cortejada por un conde que va tras su fortuna. Pero la relación amorosa entre la doncella y su dama de compañía se ve afectada por una serie de giros sorpresivos que hacen de esta película una delicia para aquellos que gustan de los spoilers.
El señor Chan-Wook Park hace un trabajo sublime en la silla del director, como ya nos tiene acostumbrados: una planimetría perfectamente encuadrada y una ambientación que refleja a la perfección a 1930, año en el cual se desarrolla la historia. Pero tal vez el punto más fuerte de esta cinta es el manejo del erotismo, ya que esta llega a ser una película muy erótica, sin tener que recurrir a escenas de sexo explícito, que, aunque las hay no son lo más importante. La fuerza de este erotismo está en el contacto de piel con piel.
“La Doncella” es una película obligatoria para todo amante del cine, así como el resto de la filmografía de Park.
Comentários